domingo, 15 de agosto de 2010

Las Bujas Vuelan en Escoba





¿CUAL ES SU ORIGEN?
Son muchas las historias y leyendas que se cuentan sobre las brujas, así como las características que se les atribuyen: poderes mágicos, gatos negros que las acompañan, verrugas, escobas voladoras, grandes calderos, y hasta oscuros pactos con el Diablo.
Se les conoce como hijas o adoradoras de la luna y de la noche y representan, en su mayoría, la maldad y la oscuridad, en contraposición con la luz o lo luminoso.
Sobre el mito de la escoba de la bruja, algunos autores afirman que los vuelos en escoba eran fantasías imaginadas por las brujas (mujeres jóvenes quizás hartas de prestar obediencia al señor feudal, y al señor cura, y de ser esclavas del esposo) para llamar la atención.
Se dice que las brujas volaban en escoba al usar sustancias como el estramonio y otro tipo de plantas tóxicas como la belladona o la mandrágora. Iban caminando a la cita del bosque, donde comían y bebían lejos del esposo y bajo el influjo del alcohol o sustancias alucinógenas se creían liberadas de prejuicios y se dedicaban a gozar de los placeres del amor.
Los datos que manejan los historiadores revelan que las brujas untaban el jugo del estramonio, la mandrágora y la belladona en un palo o directamente en la vagina, lo que les llevaba a creer que volaban subidas a una escoba y les provocaba alucinaciones y orgasmos.
Estas prácticas de magia y brujería eran perseguidas por la Inquisición, que quemaba vivas a las brujas ante el temor de que fueran seres del averno.
El ungüento, una vez aplicado sobre la piel, pasaba a la corriente sanguínea y producía alucinaciones, como vuelos a bordo de una escoba.
Nadie sabe quien inventó ese ungüento pero es posible que viniera transmitiéndose la receta desde la antigüedad, cuando pueblos como el griego, el romano, el celta y otros practicaban ceremonias sagradas en el curso de las cuales creían entrar en contacto con los dioses.
No nos olvidemos que la escoba era el elemento que tenían más a mano y el volar podría representar la necesidad de escapar y liberarse....
Muchas de nosotras seriamos llamadas brujas, en esos tiempos pasados, sin necesidad de volar en escoba. Sólo por el simple hecho de disfrutar del placer de ser mujer....
Arriba los placeres de sentirse viva......
AWEN mis queridas Brujas !
( El Canto de las Runas)







No hay comentarios:

Publicar un comentario