miércoles, 29 de septiembre de 2010

El Caldero.... Ideas Para su Uso.



El Caldero es una herramienta que yo utilizo muchísimo. Si bien en los Sabbats le doy un sentido más simbólico, tengo uno que uso para llevar a cabo mis trabajos con hierbas, ungüentos, etc. que está casi siempre al fuego. Ha de ser de hierro y no importa si tiene patas o no. El que uso para mis trabajos, no tiene patas pero el que coloco en el altar para encender el Fuego, sí.
El Caldero es el Caldero místico de la caverna: el Caldero del otro mundo, también conocido como Caldero de Hécate. Tiene muchos nombres, depende de la tradición. Es el vientre de la Dama Verde, de la Madre Tierra y es símbolo de renacimiento, foco para la transformación de las energías. Es origen y destino, es fuerza y es cambio, es regeneración, recipiente de la psique en cuyas profundidades la Dama destila la esencia y la inspiración de las usanzas. Es el centro del trabajo mágico porque es el corazón del brujo.
Lo usamos para transmutar energías. Simbólicamente, puedes usarlo para quemar todo aquello que quieres que desaparezca de tu vida porque el Caldero de Hécate lo transmutará y lo convertirá en lo que tu corazón desee. Es, además, y lo más importante, espejo de nuestra sombra. En las aguas claras del caldero se refleja nuestra parte de sombra. Solo contemplándola y transmutándola, forjarás tu nuevo camino. Quien no contempla su sombra y se enfrenta a ella, está obligado a vivir siempre en la oscuri
IDEAS PARA EL USO DEL CALDERO .
- Usa el caldero para trabajar. Ungüentos, aceites, esencias y todo tipo de trabajos brujiles. - Si lo usas en el altar como símbolo, puedes encender una vela dentro mientras llevas a cabo un hechizo o celebras un Sabbat.
Puedes escribir en un papel de estraza todo lo que quieres transmutar y prenderlo dentro del caldero.
- Llénalo de agua e imagina como toda energía nociva de tu casa o de dentro de ti sale de los rincones más insospechados y penetra en el caldero en forma de espiral. El caldero absorbe y transmuta las energías nocivas. Después tira el agua.
- Llénalo de agua y crea una atmósfera tranquila. Observa el fondo del caldero y pídele que te muestre tu propia sombra. Al descubrirla, sabrás qué hacer con ella.
- Inventa, crea, practica… Una de las cosas más hermosas de la brujería es hacerla.
Recordemos que los calderos de hierro ayudan a trabajar la conexión con la Dama, son fuertes protectores de las energías que empleas en tus trabajos mágicos, bloquean las energías negativas externas e incrementan tu fuerza física, mental y emocional. Tampoco olvidemos que antes de trabajar la brujería debemos trabajarnos a nosotros mismos. El caldero es una poderosa herramienta para ello.

( El Canto De Las Runas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario